CADENAS

Comprar cadena de bici en XRCBIKE.

Hay 75 productos.

Mostrando 1-32 de 75 artículo(s)

Filtros activos

Cadena de bicicletas

La cadena de bicicleta es un componente fundamental en la transmisión de las bicicletas. Para ser más exactos, la cadena de la bicicleta se encarga de conectar los platos de la bicicleta con el cassette y transmitir el movimiento cuando pedaleamos. En la actualidad existen una gran variedad de cambios según el número de velocidades de los que disponga, y la cadena de bicicleta tendrá más o menos eslabones según esto, aunque también variará según si se trata de una bicicleta de carretera o mtb. Las cadenas de bicicleta más habituales son:

-Cadena de bici 12 velocidades

-Cadena de bici 11 velocidades

-Cadena de bici 10 velocidades

-Cadena de bici 9 velocidades

-Cadena de bici 8 velocidades

-Cadena de bici 7 velocidades o menos.

En XRCBIKE ponemos a tu disposición las mejores cadenas de bicicleta, de los fabricantes líderes: Shimano, Sram, Sunrace, Campagnolo, XLC, KMC… ¡Contáctanos si no sabes cuál elegir o no encuentras la tuya!

¿Cómo elegir cadena de bicicleta?

Cuando tengas que cambiar la cadena de bici, debes tener en cuenta dos cosas:

-Número de velocidades de tu bici: compra una cadena compatible con el número de velocidades de tu bici. Aunque el tamaño de la cadena se puede acortar un poco, los fabricantes venden las cadenas ya optimizadas según el número de marchas.

-Fabricante: te aconsejamos comprar siempre todos los componentes de la misma marca que traiga tu bici, ya que la diferencia entre los productos de los distintos fabricantes a veces puede ocasionar un pequeño desajuste.

Cadena de bicicleta: mantenimiento

Un mal mantenimiento de la cadena de bicicleta puede ocasionar no solo un mal funcionamiento de la transmisión, sino un deterioro del resto de elementos de la transmisión, que será más costoso de solucionar. El mantenimiento de la cadena en nuestra bici es bastante simple: si lavamos la bicicleta o se moja, intenta secarla lo más pronto posible para evitar la aparición de óxido, y lubrica la cadena frecuentemente para que la transmisión funcione de una manera suave y haya la mínima fricción entre todos los componentes. Puedes lubricar la cadena de bici con cera y con aceites especiales para cadenas.