CERVÉLO

Mira nuestra selección de bicicletas Cervélo de carretera.

Filtros activos

BICICLETAS CERVELO: HISTORIA

La marca de bicicletas Cervélo surge en 1995 de la mano de Gerard Vroomen y Phil White. Vroomen comenzó a investigar la dinámica de la bicicleta en la  Universidad Tecnológica de Eindhoven y unos años más tarde levó sus conocimientos a Canadá para continuar la investigación en la  Universidad McGill. Al conocer a Phil White fundaron Cervélo Cycles.

Ambos trabajaban ya diseñando bicicletas y vehículos impulsados por humanos desde 1986, pero el cambio en sus carreras comenzó cuando Gianni Bugno, un ciclista profesional italiano de la época encargó a Vroomen el diseño de la bicicleta contrarreloj más rápida de la historia: la que sería la Cervélo Baracchi.

Cuando la Baracchi estuvo terminada y preparada para el reto, los patrocinadores de Bugno no querían asociarse a esa bicicleta. Según palabras de Gerar y Phil “Tratábamos de convencer a las marcas con argumentos como el mayor espacio en el tubo horizontal para poner sus logos, pero no había manera. Ellos básicamente argumentaban que no estaban preocupados por hacer a sus ciclistas más rápidos sino por vender más bicicletas”

La eficiencia y diseño de las bicicletas Cervélo, junto al patrocinio en las competiciones del más alto nivel ha llevado a consolidar la marca y situarla como referente en bicicletas de carretera, bicicletas de contrarreloj y bicicletas de triatlón.

En 2009, Cervélo se convirtió en el primer fabricante de bicicletas de la era moderna en tener su propio equipo ciclista profesional compitiendo, Cervélo Test Team . El equipo se creó con el objetivo de competir a nivel internacional, y fomentar las colaboraciones con todos sus socios e integrantes para desarrollar mejores productos.

Durante estos últimos años las bicicletas Cervelo han sido testigo de numerosas victoria en triatlones y el calendario UCI internacional de carretera, recientemente patrocinando al Equipo Jumbo-Visma, ganando la Vuelta a España, varias etapas del tour de Francia o la Amstel Gold Race entre otras.

Comprar bicicleta Cervelo

En XRCBIKE somos distribuidores oficiales de las bicicletas Cervelo en Málaga, y tenemos nuestra tienda física en C/Peinado 42 local 1, esquina con C/ Actriz Rosario Pino, 29014.