Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Precio

Precio

  • 659,00 € - 1.699,00 €

HORQUILLAS

Compra horquillas fox en XRCBIKE. La mejor selección de horquillas FOX para bicis de montaña.

Filtros activos

¿Qué función cumple la suspensión?

La suspensión de la bicicleta es el sistema que se encarga de amortiguar y proteger al ciclista y su bici de los obstáculos del terreno. Además de ayudarnos a divertirnos más especialmente en la montaña, también lo podemos considerar como un elemento de seguridad y rendimiento de gran importancia.

La suspensión de la bicicleta se compone de dos partes principalmente: horquilla y amortiguador. Ahora nos centraremos en la primera, que se sitúa en la parte delantera de la bici, y une el manillar con las ruedas.

Horquillas de suspensiónLos ciclistas de montaña buscamos siempre la máxima comodidad y rendimiento, pero a veces no sabemos cómo elegir los componentes que mejor se adapten a nuestras necesidades. En el caso de las horquillas, su clasificación más fácil la podemos hacer según la disciplina que vayamos a practicar, puesto que las características de la horquilla  varía según las diferentes categorías.

Horquillas de XC - Cross Country o Rally

Esta modalidad del MTB consiste en atravesar la montaña a alta velocidad, circulando principalmente por pistas llanas, como mucho con algún obstáculo puntual, por lo que las horquillas tienen un recorrido ( la cantidad de movimiento que puede hacer la horquilla) más corto, entre 80 a 100 mm, dando una suspensión moderada. De esta forma, la bicicleta es más ágil en subidas y bajadas.  Este es el tipo de horquillas que se suele ver en las bicicletas de cicloturismo y uso recreativo general (aunque el rendimiento varía entre las de competición y las bicicletas de uso general).

Horquillas de enduro

Es una modalidad un poco más agresiva que el XC, y también incluye subidas y bajadas en el uso normal de este tipo de bicis y horquillas. El recorrido de las horquillas usadas en esta disciplina varían entre 120 y 180 mm. Los recorridos de 120 a 180 mm en bicicletas de enduro requieren una geometría específica en la bici debido a que se aumenta la altura y los ángulos de dirección varían.

Horquillas de descenso - DH

El descenso o dh en inglés, y el freeride son mdisciplinas que consisten en bajar una montaña superando todo tipo de obstáculos, y son las disciplinas más agresivas. Además de usar bicicletas con materiales muy resistentes y una geometría característica para poder soportar los golpes se utiliza un gran recorrido de horquilla, generalmente superior a los 200 mm.

ELEGIR LA HORQUILLA FOX DE BICI ADECUADA

Fox cuenta con una amplia gama de horquillas pensada para todo tipo de disciplinas. Si con la guía anterior aún no sabes cuál elegir, te ayudamos nosotros a encontrar la horquilla fox ideal para tu bici:

Horquilla FOX 32 SC y 34 SC

La diferencia entre estos modelos son el recorrido y el diámetro de las botellas. De esta manera

  1. La horquilla FOX 32 SC está diseñada para el ciclista que busca ligereza ante todo.

  2. La horquilla FOX 34 SC, está disponible con recorridos de 100, 110 o 120 mm— y continúa siendo muy ligera, pero tiene un plus de rigidez 20% superior a la 32 gracias a su estructura y a las barras de mayor diámetro

Horquilla FOX 34

Nos referimos ahora al modelo “standard”, no a la SC. Fox marca esta horquilla como ideal para las bicis de trail, disponible en recorridos de 120, 130 y 140. Si buscas el recubrimiento Kashima puedes optar por la 34 Factory.

Horquilla FOX 36

En españa, esta ha sido la horquilla favorita para enduro, y está disponible en una amplia gama de recorridos: 130, 140, 150, 160, o 170mm.

Horquilla FOX 38

La nueva horquilla FOX 38 se ha diseñado partiendo de cero y entre sus mejoras destaca el aumento de rigidez que nos da el fabricante americano respecto a su hermana pequeña. Es la horquilla ideal para dh.