Envíos gratis +50€                          24/48h.                          Financiación                        5% dto. primer pedido (+75€)

PLATOS

Compra platos para bici en XRCBIKE. Amplia variedad de platos de las mejores marcas.

Hay 68 productos.

Mostrando 1-32 de 68 artículo(s)

Filtros activos

Platos de bicicleta: qué son

Los platos de la bicicleta son unos aros con dientes por los que circula la cadena para transmitir el movimiento, y forman parte de la transmisión de la bici.

¿Cuántos platos hay en una bicicleta?

En una bici normalmente nos encontramos normalmente un abanico entre 1 y 3 platos según el tipo de bicicleta que estemos buscando. En bicicletas de carretera y una buena parte de las bicicletas de montaña nos encontramos 2 platos ya que nos dan una gran combinación de velocidades. En algunas bicicletas de montaña y carretera también encontramos 3 platos, lo que nos aumenta la cantidad de velocidades y subir todo tipo de pendientes sin problemas, pero también llevar un gan desarrollo en el llano. Por último, en algunas bicicletas de paseo, rally y ciclocross es habitual encontrarnos con bicicletas monoplatos (bicicletas con un único plato).

¿Qué son los platos de bicicleta compact?

Se le denomina platos compact a la configuración de platos en el que el grande tiene 50 dientes y el pequeño 34 dientes. Hasta hace poco, una gran cantidad de bicis montaban esta configuración en carretera, aunque también es habitual encontrarnos con un semi-compact que estaría compuesto por un plato grande de 52 dientes y uno pequeño de 36..

También te podría interesar: