Chat   

Filtrar por

Precio

Precio

  • 3,00 € - 47,00 €

Marca

Marca

Disponibilidad

Disponibilidad

PASTILLAS

¿Buscando pastillas de freno para bicicleta? Mira nuestra selección de productos:

Hay 60 productos.

Mostrando 1-32 de 60 artículo(s)

Filtros activos

Pastillas de freno para bicicleta

Las pastillas de freno para bicicleta son uno de los componentes más importantes en bicis con frenos de disco, ya que son los encargados de hacer contacto con el disco de freno para detenerlo y parar la bici. En la actualidad existen una amplia gama de pastillas de freno para bicicleta en las que nos encontramos distintos compuestos, siendo los blandos los que mejor frenada tienen, pero también los que más rápido se gastan.

En XRCBIKE tenemos una gran variedad de pastillas de freno para bicicletas de carretera y MTB de las principales marcas: SHIMANO, SRAM, MAGURA, GALFER, CLARKS, VAR... ¡Aprovecha nuestros descuentos!

Tipos de pastillas de freno para bicicleta

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de pastillas de freno para bicicleta, que podemos agrupar en tres tipos de compuestos: sinterizados, orgánicos y semimetálicos. Conocer las diferencias entre estos compuestos nos ayudarán a elegir la pastilla más adecuada a nuestras necesidades y estilo de conducción.

Pastillas de freno sinterizadas

A estas pastillas también se les suelen llamar metálicas. A través de un proceso de transformación, conseguimos un compuesto  formado por trozos metálicos sólidos unidos entre sí gracias al calor y la presión aplicada durante la fabricación.

Entre las ventajas de este tipo de pastillas tenemos una mayor duración y resistencia a las altas temperaturas, y un gran rendimiento en condiciones adversas como pueden ser terrenos con mucha arena, barro, gran humedad…

Sus principales desventajas son la necesidad de un mayor cuidado y mantenimiento del aceite y los latiguillos, y que las primeras frenadas suelen ser menos eficientes además de ser más ruidosas.

Pastillas de freno orgánicas

Las pastillas orgánicas están hechas a base de fibras orgánicas unidas mediante resinas especiales. Aunque no son tan duraderas como las pastillas sinterizadas, proporcionan una frenada inicial mejor y consiguen un funcionamiento mucho más silencioso. Al no transmitir mucho calor a la pinza de freno, no existen problemas relacionados con el tipo de aceite utilizado o el material de los latiguillos de freno. 

El principal inconveniente de estas pastillas es que su durabilidad es bastante menor que los compuestos sinterizados, pudiendo incluso ser 'fundidas' en condiciones extremas de uso, como con altas temperaturas.

Pastillas semimetálicas

Estas pastillas son una mezcla de los dos tipos anteriores e intentan conseguir lo mejor de cada una: la frenada inicial eficaz de las pastillas de freno orgánicas y la duración de las pastillas de freno metalizadas, con una buena resistencia a las condiciones adversas.

Las pastillas semimetálicas están realizadas a base de diferentes fibras orgánicas e inorgánicas combinadas con fibras metálicas. Al utilizarlas, es comendables hacerles un pequeño rodaje , ya que el compuesto semimetálico también tiende a vitrificarse, de esta forma, evitaremos 'quemar' las pastillas.