Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Precio

Precio

  • 0,00 € - 458,00 €

Marca

Marca

TRANSMISION

TRANSMISION

VELOCIDADES

VELOCIDADES

CASSETTES

¿Buscas un cassette para tu bici? Mira nuestra selección de cassettes SHIMANO, SRAM, SUNRACE al mejor precio.

Hay 93 productos.

Mostrando 1-32 de 93 artículo(s)

Filtros activos

Cassettes para bici

Los cassettes para bici son un componente esencial en el sistema de transmisión de las bicicletas con varias velocidades. En concreto, los cassettes son los engranajes por los que va circulando la cadena de la bicicleta, ese engranaje está compuesto por los distintos piñones, que se corresponderán con las marchas de la bici, y nos permitirán circular a una velocidad adecuada según los distintos terrenos por los que vayamos. Un piñón con pocos dientes en el cassete de bici nos permitirá ir más rápido, pero requiere un mayor esfuerzo para moverlo, mientras un piñón con muchos dientes facilitará el pedaleo, pero también disminuirá la velocidad a la que podemos circular.

El numero de velocidades de nuestro cambio se corresponderá con el número de piñones en nuestro cassete para bicis. Actualmente encontramos una amplia gama de combinaciones, existiendo bicicletas con hasta 12 velocidades.

En XRCBIKE trabajamos con los mejores fabricantes de cassettes para bicicleta: Shimano, Sram, Sunrace, Campagnolo… ¡Contáctanos si tienes cualquier duda sobre cuál elegir!

¿Cómo elegir cassette para bici?

El primer aspecto a considerar a la hora de elegir cassette para bicicleta es el número de velocidades-piñones de nuestra bici. Este número variará según el tipo de bici y de la gama. Habitualmente en bicicletas de carretera y bicicletas de montaña de gama media-alta este número varía entre 10 y 12 velocidades, en la gama media-baja de carretera y montaña suele oscilar entre 6 y 9 velocidades, y en las bicicletas de paseo, solemos encontrar un rango entre 3 y 7.

Mantenimiento del cassette para bici

Un mal mantenimiento del cassete de bicicleta puede hacer que la transmisión de la bici comience a fallar. Para que el funcionamiento sea óptimo es recomendable limpiarlo y  lubricar tanto la cadena como el cassette habitualmente. De esta forma alargaremos la vida de todos los elementos de la transmisión y tendremos un funcionamiento suave del cambio.