Chat   

TIJAS

Compra una tija para tu bici en XRCBIKE. Tenemos una amplia selección de tijas para MTB, tijas telescópicas para bici de las marcas principales.

Hay 62 productos.

Mostrando 1-32 de 62 artículo(s)

Filtros activos

Tija de sillin: ¿qué es?

La tija de sillín es la pieza de la bicicleta que une el cuadro con el sillín. 

¿Como elegir tija de sillin para tu bicicleta?

Para elegir la tija de sillin deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El diámetro: en este caso, primero deberás medir el diámetro del tubo del asiento en el cuadro para elegir una tija de esa medida.

  • La longitud: debes elegir una tija de sillín que sea suficientemente larga para que tenga la altura suficiente para tu estatura, teniendo en cuenta que al menos debes dejar 10 cm dentro del cuadro para evitar daños en la tija y evitar daños mayores en caso de accidente.

  • La forma: existen tijas con retroceso que permiten aumentar la distancia entre el sillín y el manillar para poder adoptar una posición más cómoda.

  • El material: la mayoría de tijas actualmente se fabrican en carbono o en aluminio, aunque también las podemos encontrar de titanio.

  • El tipo de tija de sillin: rígida, con suspensión o telescópica

Tija de sillin telescópica

La tija de sillín telescópica es una versión que surgió para la práctica del ciclismo de montaña, y nos permite regular la altura del sillín directamente. Su principal ventaja es que al poder bajar el centro de gravedad (al bajar la altura del sillín) nos permitirá un mayor control de la bicicleta en terrenos técnicos, aunque tiene la desventaja de que  su peso y el precio es más elevado que el de las tijas rígidas o con suspensión. Además, en algunos modelos es necesario hacer también un mantenimiento periódico de la tija telescópica. Existen dos grandes grupos de tijas telescópicas:

  • Tija telescópica mecánica: estos modelos tienen un muelle o resorte que devuelve el sillín a su altura inicial. Se accionan por cable o por palanca. La ventaja que tienen es que no necesitan ningún tipo de mantenimiento, pero no tienen una posición intermedia y son bastante bruscas en sus retornos.

  • Tija telescópica hidráulica: tienen un circuito hidráulico que nos permite adaptar la altura del sillín de manera precisa en todo momento, y su funcionamiento es mucho más suave. Estos modelos funcionan por palanca y también por control remoto desde el manillar.


En XRCBIKE ponemos a tu disposición una gran variedad de tijas para mtb rígidas, con suspensión y tijas telescópicas FOX, XLC, TRANZ X… ¿Tienes alguna duda? Escríbenos por whatsapp

También te podría interesar: