Filtrar por

Disponibilidad

Disponibilidad

Precio

Precio

  • 696,00 € - 1.800,00 €

Talla

Talla

BICICLETA

BICICLETA

BH

Mira nuestra selección de bicicletas BH de carretera, bicicletas eléctricas y MTB

Filtros activos

Compra tu bicicleta BH con nosotros

En XRCBIKE somos distribuidores oficiales de la marca de bicicletas BH. Este fabricante español tiene más de 100 años de experiencia en la producción, contando con una amplia gama de bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, y bicicletas eléctricas (e-Bikes).

HISTORIA DE LAS BICICLETAS BH

Las siglas BH (Beistegui Hermanos) son, desde hace más de 100 años, sinónimo de ciclismo y espíritu deportivo. Con BH muchos niños han dado las primeras pedaladas y, también algunos de los ciclistas más famosos han forjado su leyenda sobre sus bicicletas.

El comienzo de bicicletas BH podríamos decir que data de 1909 en Eibar (Guipúzcoa) de la mano de tres hermanos: Cosme, Domingo y Juan Beistegui Albistegui, aunque no fue hasta el final de la primera Guerra Mundial cuando empezaron a producir bicicletas.

En 1935, BH ya estaban sólidamente asentados en el escenario ciclista español. El equipo BH, con el belga Gustave Deloor, uno de los mejores corredores del momento ganó las dos primeras ediciones de la Vuelta a España, en 1935 y 1936. En total, BH registra siete Vueltas a España, la última de ellas en 1986 de la mano de Álvaro Pino. 

Más recientemente, BH ha sido proveedor de varios equipos ciclistas como Liberty Seguros o AG2R.

De forma paralela a los éxitos deportivos, BH también ha ido creciendo e internacionalizando su actividad. En 1959, BH llevó sus instalaciones a Vitoria, a una fábrica más grande y moderna desde la que ha producido bicicletas y componentes del más alto nivel para todas las disciplinas del ciclismo: de carretera, de montaña, todo terreno, eléctricas e incluso de fitness y elípticas. Sus innovaciones tecnológicas, como los cuadros Ultraligth y Global Concept o la doble suspensión Lynx en las MTB, permiten que BH siga pudiendo ofrecer las soluciones que demandan los amantes de este deporte.

Tras más de 100 años de andadura, la familia Beistegui sigue al frente de BH con una filosofía de empresa fiel a los valores que la vieron nacer: desarrollo tecnológico; innovación, dinamismo e investigación,  responsabilidad social; compromiso, fiabilidad, y, sobre todo, pasión por las bicicletas para poder cumplir con el objetivo de continuar ofreciendo productos de deporte y salud para todo el mundo.